YEGUADA VARA-MUÑOZ. Dedicados a preservar la raza del PRE

pre vara Muñoz

En Olivenza pastan las yeguas de una de las estirpes del caballo español más antiguas y puras dentro de la raza, la yeguada Vara-Muñoz.

La antigüedad de esta yeguada se remonta al año 1881, año en que la explotación ganadera que ya se venía dedicando a la cría de ganado bovino de producción cárnica con la raza extremeña de retinta, ganado de lidia, ganado ovino para la producción de carne con la raza merina y a la producción de cerdos ibéricos con cebo en montanera para la obtención de los jamones y embutidos característicos y célebres de la región extremeña, se incorpora ganado equino de Pura Raza Española, con la finalidad de poder contribuir al desarrollo de esta gran raza equina puramente española, al igual que lo llevaba haciendo durante generaciones con el ganado ovino, bovino y porcino.

El hierro de la ganadería FIGURA CORAZÓN, se inscribe en el registro de patentes y marcas en el año 1927 para su uso tanto agrícola como para todo tipo de ganado.

En la actualidad todo el equipo de la yeguada se afana por conseguir ejemplares bellos con funcionalidad y sobretodo con buen carácter.

De esto podemos dar fe, ya que colaboramos estrechamente en el entrenamiento y doma de algunos ejemplares para su venta, y todos ellos tienen el denominador común, la belleza y nobleza que los hacen ideales para nuestro mercado.  Además de conseguir siempre primeros puestos en concursos morfológicos en los principales eventos del país.

Es una yeguada familiar en la que todos comparten la pasión por el caballo español y la ilusión por seguir mejorando la Raza.

Os recomendamos visitar el excepcional paraje donde pastan sus yeguas, potros y potras, para ver directamente un proceso de cría,  ideal y digno de imitar por cualquier ganadero que quiera criar ejemplares sólidos y con buen desarrollo.

 

 

Vistas:

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Carrito de compras